Accesibilidad

La Provincia adecuará el Vera para que las personas con discapacidad participen de la vida cultural en el Teatro

Publicado el 22.4.25 Con la premisa de generar entornos accesibles para las personas con discapacidad, este martes se firmó un convenio de cooperación entre el Teatro Juan de Vera, el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de la Información (SUSTI) para adaptar el coliseo correntino a tal fin. De esta manera, se adecuarán espacios físicos y se implementarán tecnologías asistidas para el acceso a la información.

El acto central tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, y estuvo encabezado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, acompañado de la directora del Teatro Vera, Lourdes Sánchez, junto a ministros y demás funcionarios del gabinete provincial.

En el marco de las obras de refacción del Vera, se trabajarán lineamientos sobre los espacios físicos, la comunicación y la cultura. De esta manera se busca incorporar pantallas táctiles con pictogramas, audiodescripción, chalecos vibratorios, aislantes sonoros, sistema braille y espacios de regulación sensorial, que brinden un lugar seguro donde las personas puedan reducir la sobrecarga de los sentidos.

El Teatro Oficial Juan de Vera firmará convenio para adecuarse

Publicado el 16.4.25 La firma del convenio de cooperación junto al Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de la Información, SUSTI, se realizará el martes 22 a las 10 hs. en el Salón Verde de Casa de Gobierno, para incorporar resoluciones de accesibilidad universal mediante la adaptación del inmueble y la incorporación de tecnología.

El Teatro Vera alista convenio para adecuación de espacios culturales al diseño universal

Publicado el 11.4.25 Desde el Teatro Oficial Juan de Vera, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, se viene trabajando la elaboración de un convenio entre el teatro correntino, CoProDis y SUSTI, a fines de incorporar resoluciones de accesibilidad universal mediante la adaptación del inmueble y la incorporación de tecnología.

En el marco de las obras integrales de puesta en valor y refacción del Teatro Oficial Juan de Vera, la accesibilidad es un eje central que se abordará mediante la firma de un convenio de cooperación entre el Teatro Vera, SUSTI (Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información) y Co.Pro.Dis (Consejo Provincial para Personas con Discapacidad).