Entrada general $100
Jubilados y estudiantes $50
Concierto de la Orquesta Sinfónica del Provincia
El sábado 14 de octubre a las 21:30 se será el octavo concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, dirigida por la Mtra. Andrea Fusco, en el Teatro Vera. El mismo tiene ribetes importantes al tener como eje central, la celebración del centenario de la Fundación del Scholem Aleijem, por lo que el repertorio estará compuesto de piezas de películas y de autores judíos, además de la participación de músicos de la colectividad.
La Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem se creó el 20 de Octubre de 1917 en la ciudad de Corrientes y desde allí en adelante se convirtió en un faro cultural de tradición y costumbres judías, siempre proyectándose a la sociedad. Esta institución realiza actividades no solo educativas, sino también culturales y deportivas.
El programa tendrá tres vertientes, por un lado la música sinfónica de compositores judíos, por otro la música de películas y finalmente la música popular de la colectividad. Así se podrá escuchar un pieza de Max Bruch, Kol Nidrei, op 47 cuya Solista en violonchelo será Marina Ruiz. También de Bedřich Smetana, Smoldava , Poema Sinfónico Mi Patria y de Jacques Offenbach el Intermezzo y Barcarolla de los Cuentos de Hoffmann – Música de la película “La vida es Bella”.
También los temas de otras películas memorables como “La Lista de Schindler”, y el trabajo orquestal realizado por Esteban Dansker en un Popurrí sobre temas del Violinista en el tejado, en Oyfn Prepetchik, Osé Shalom, Abraham Avinu y Hava Naguila.
Para finalizar se interpretará el Himno Hatikva
La Orquesta Sinfónica es un organismo dependiente de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales perteneciente al Instituto de Cultura. Desde allí realiza un trabajo denodado y de permanente presencia en la comunidad. Conocidas son sus intervenciones urbanas en distintos puntos como hospitales, iglesias y museos, todas actividades enmarcadas en el Ciclo el "Vera fuera del Vera". Así también el hecho de que cada concierto tiene un impronta diferente para lo cual trabaja de manera activa con otros directores o bien con músicos invitados.