El segundo concierto de la temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica, será bajo la dirección del Maestro Holandés Frank Adams, la voz de Nino Zannoni, la participación de músicos invitados -Lucas Monzón en acordeón , Cacho Núñez en guitarra y la flauta de Francisco Ramírez- y los arreglos de Alejandro Ruiz junto a Lucas Monzón, para constituir “Feeling Chamamé Sinfónico”

Frank Adams
Nino Zannoni

El viernes 12 de mayo a las 21:30, será la oportunidad de disfrutar del segundo concierto de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, la que contará con un nutrido equipo de profesionales invitados.
La propuesta consiste en un concierto donde dos sentimientos musicales se unen. Por un lado el Chamamé y por otro, la música clásica holandesa. Un proyecto de significativa confluencia entre tres vertientes: la del director de orquesta Frank Adams, el cantautor Nino Zannoni – ambos de Holanda- y el acordeonista y compositor Chaqueño Lucas Monzón. El concierto cuenta con algunos invitados como Francisco Ramirez en flauta y Cacho Nuñez en guitarra.

Frank Adams, quien viene desde Tilburg (Holanda) a dirigir el concierto- posee un inmenso respeto por el chamamé. no obstante compartirá también algunas obras clásicas de su país natal.
Lucas Monzón participará en el concierto con la ejecución de su acordeón. Asimismo estuvo a cargo, junto a Alejandro Ruiz, de los arreglos para el concierto, respetando la originalidad del Chamamé y manteniendo vivo su espíritu en la ejecución de los instrumentos de cuerda del ensamble.

Nino Zannoni aportará su voz imprimiendo color a la interpretación vocal de cada canción, entre algún chamamé clásico y otro de su autoría. Se suma también un ensamble de instrumentos de cuerdas para dar expresividad a la música sinfónica.