Jueves 20 de junio 2019. Desde las 21.
Localidades, valor general $200.
Estudiantes y jubilados, dos entradas al valor de una.
Continuando con los conciertos de Jazz que se realizan en el Vera, se presentará en el centenario teatro, La NEA Big Band, orquesta independiente y autogestionada integrada por destacados músicos de Corrientes y Chaco; además, “Sopa de Pato”, una banda que data del 2018 y que lleva adelante un estilo jazz fusión; junto a otra emblemática agrupación “Guaú Trío”, que propone clásicos del cancionero popular que se transforman en estándards de proyección universal.
Toda esta propuesta se realizará el jueves 20 de junio a las 21 horas, cuando el Vera corra su telón para presentar a estas tres bandas jazzeras.
La NEA Big Band
Su principal el abordaje es la música de compositores legendarios de la historia del jazz, como Duke Ellington y Count Basie, sin descartar otras corrientes musicales y compositores de la talla de George Gershwin, Bobby Troup, Neal Hefty o Sammy Nestico.
Esta formación vio la luz hace algo más de tres años, impulsada por un selecto grupo de músicos cultores del jazz y con el deseo de recrear el género , siendo su debut en diciembre de 2015.
Sopa de Pato
Comenzó a tocar en el año 2018 en diferentes ámbitos. Su repertorio (med-funk) está emparentado con el jazz fusión, siendo una conjunción de estilos dinámicos y elaborados en forma conjunta, aportando cada músico, su propia creatividad.
Está conformada por Marcelo Mutio en bajo, Tomas Mutio en batería, Nico Frank en guitarra, Juanma Tannuri en teclados y Juan Maíz, en saxo.
Guaú Trío
Este trío del litoral argentino, aborda su música de raíz con una mirada poética salpicada con mucho jazz e improvisación. Está integrado por Lucio Sodja, piano, Jorge Castro, batería y Alejandro Ruiz, bajo. El guitarrista Nahuel López Pontón será el músico invitado para desarrollar un repertorio que incluirá composiciones originales del trío.
Guau Trío propone clásicos del cancionero popular que se transforman en Clásicos de proyección universal, dando espacio a la libre improvisación sobre las melodías.
Esta propuesta original nutre la escena chamamecera y sorprendió a la crítica especializada con su primer disco, denominado Jazz Sudaca en 2009.