Recital del 9 de noviembre de 2019. Vídeo gentileza de la producción del espectáculo.

“Tu tierra te está llamando” fue una invitación a volver a la esencia.

¿Y que es la esencia? Hablamos del terruño, hablamos de los afectos, hablamos de la memoria ancestral de cada uno y la de nuestro pueblo.

Como la vida misma, tiene matices. Por momentos, estallidos de coraje y orgullo por esto que somos, nuestra forma de ser, por momentos suave susurro de una voz profunda que nos reconecta, reconcilia y sana.

Como la vida misma, se origina en la decisión de un hombre y una mujer de crear juntos y, desde esta unión integrar opuestos.

“Tu tierra te está llamando” une nuestra musicalidad más rústica y originaria con el vuelo y la proyección de las nuevas composiciones del dúo de Belén y Luis, en una mistura tan sutil, cuidada al detalle en las puestas estéticas, visuales y sonoras, que tienen como resultado un magnetismo único con la gente. Hablando desde un sentir actual en esta integración, en el deseo de un mundo sin fronteras ni grietas a instancias de la música.

Sintiendo en el pecho la celebración y la responsabilidad que significa ser portadores del mensaje identitario de nuestro chamamé, ya casi Patrimonio de la Humanidad, y esa celebración se traslada a una conexión profunda con la audiencia en gratitud y en la fuerza transformadora de este decir que nos enorgullece. Visitar el mítico Teatro Oficial Juan de Vera constituyó también un momento muy especial para el dúo y siendo la oportunidad de presentar, en vivo, canciones inéditas de su flamante disco: #CARACONCARA, un registro muy potente del presente de esta formación que se arraiga cada vez más en la preferencia de la gente.

Belén y Luis presentaron, “Tu tierra te está llamando” una maravillosa puesta artística. En el marco del estreno de su nuevo registro discográfico #caraconcara, el exitoso dúo volvió al Vera para re editar momentos de emoción alegría y profundidad desde el mensaje hecho canción.

FICHA TÉCNICA:

Luces: Gastón Chanda Sonido: Nicolás Lanser

Transmisión y registro audiovisual: Hugo Zalazar

Puesta en escena: Alejandro Barboza

Producción general: Belén Belcastro y Luis Moulin