¡Localidades agotadas para esta función!
Escuela Provincial de Ballet presenta:
“Variaciones Clásicas” y “Ñandé Jeroky Ará” (Nuestra Danza de las Horas)
La Escuela Provincial de Ballet del Teatro Vera presenta este año una función en la que participarán bailarinas del estudio de María y Erica Ferrazano del Chaco, junto a sus alumnas. Esta velada será el domingo 19 de noviembre a las 20 horas.
La Primera, comprende solos de Repertorio Clásico con: el Vals de Las Sílfides, Variación de Ganzatti, Variación de Aurora y Vals de Copelia. A continuación Invitadas especiales del Estudio de María y Erica Ferrazzano interpretarán Variación de la Hija del Faraón, Duende, Jugando con mi perro y Desde Oriente.
Cerrando esta Primera Parte, nuevamente las alumnas de la Escuela Provincial de Ballet presentarán cuatro variaciones del Ballet “El Cascanueces”: Variación de los Chinitos, Danza Española, Danza de los Mirlitones y Vals de las Flores.
En la Segunda Parte, con la participación de todas las alumnas de la Escuela y Bailarines invitados de Litoral Ballet pondrán en escena “Ñandé Jeroki Ara” (Nuestra danza de las Horas) , en homenaje a nuestras raíces y al Chamamé que nos identifica en el mundo. Esta Obra creada por Lucy Paz, sobre una idea original del Arq. José Antonio Ramírez, presentada en el año 2012, se renueva, adapta y modifica su nombre, tratando de no perder la esencia que nos motivó en ese momento.
El espectáculo propone como impronta el espíritu de la cosmovisión guaranítica y personifica en los bailarines las entidades que, según sus creencias, habitaban en la flora y fauna. Hay que imaginar un recorrido por las horas del día compuesto de cuadros coreográficos: Alborada: Lucero del Alba- Aurora: Rocío de la Mañana- Tempranera: Lapachos- Gloriana: Azahares- Plenodía: Dorado de los Tipas- Mediasiesta: Pomberos – Revuelo: Pájaros- Tarde de: Vientos- Aguada- Pescador enamorado- Crepuscular: Tacas- Constelación: Cruz del Sur, Siete Cabritos y Tres Marías.
La inspiración coreográfica y el color local provienen de la música seleccionada para esta obra y que pertenece a: Raúl Barboza, Chango Spaciuk, Edgar Romero Maciel, Matereré cuarteto y otros.