VER TRAILER DE "EL GATO DESAPARECE" >>>
“Dos x Uno” podría promocionarse la entrega del tradicional Ciclo de Cine Nacional que el Vera presenta para este martes 25, con la proyección de “Apipé, la Isla” de factura nacional y la última realización de Sorín “El Gato Desaparece”
Dos películas ampliamente recomendables para este martes 25, a partir de las 21.30; la primera con una duración de veinte minutos, “Apipé, la Isla”, impulsada desde el Estado Nacional y la segunda es la última realización de Carlos Sorín “El Gatodesaparece”, con la actuación de Luis Luque y Beatriz Spelzini, premiada por la Academia de Cine Alemán con el Galardón “Lola” a Mejor Actriz de reparto por “El día que no nací”, de Florian Cossen. Como siempre el equipo a cargo del Ciclo de Cine Nacional es el Departamento de Cine y Audiovisuales perteneciente al Instituto de Cultura de Corrientes y el acceso a esta función es con entrada gratuita.
Trailer de "Apipé, la isla" |
"Apipé, la Isla" fue realizada en el marco del “Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales del Sistema Argentino de TV Digital”, impulsado desde el Estado nacional. Su rodaje se desarrolló en la Isla Apipé Grande, a sólo un par de kilómetros de la represa Yacyretá, al Norte de Corrientes y sobre el río Paraná.
La película “fue filmada en 10 días con un equipo mínimo conformado por: Pablo Almirón (Dirección y guión); Marcelo Aguirre (asistente de Dirección); Marisa Aguirre (producción); Mariana Zarza y Carlos Kbal (asistentes); Manuel Ibarra (cámara); Carlos Kbal (sonido); Estanislao Sotosca (pos de sonido); Verónica Seniquel (montaje); siendo la música original de Cacho Núñez.
A continuación “El Gato Desaparece” de Carlos Sorín, cineasta que lleva ganados un León de Plata en Venecia, un premio Goya, un Coral en La Habana y dos Cóndor de Plata y eligió para su séptima película, El gato desaparece, el género denominado “thriller”.
Una trama envolvente, que con impecables imágenes y dirección, logran el propósito de adueñarse de la atención del espectador. La geniales actuaciones de sus protagonistas, reviven la historia de Luis (interpretado por Luis Luque), prestigioso profesor universitario que tras un brote psicótico, es internado en una clínica neuropsiquiátrica. La historia comienza cuando Bea, (Beatriz Spelzini) su esposa, lo busca tras su externación, para reintegrarlo a la vida familiar.
A partir de este suceso, se presentaran diversas situaciones que tienen que ver con los temores por los que atraviesan los familiares de personas bajo tratamiento psiquiátrico, donde cualquier hecho fortuito puede desatar todo tipo de fantasías, por ejemplo, si el gato desaparece.