Penúltima propuesta del año, donde el Dto. de Cine se aproxima a su acto final de la presente edición. No obstante, todavía en curso, la propuesta del martes 24 de octubre reza a las 20 hs. el documental “Agosto Final” y a las 21:30 “La Soñada”. Entrada Gratuita.

Es un documental de 100 minutos de duración que trata de reeditar la particular relación de dos figuras sobresalientes de Principios del Siglo XX en nuestra sociedad. Para ello cuentan con Daniel Araoz y Emilia Claudeville que pondrán la piel al servicio de estos personajes. Una historia enigmática que por momentos nos sugiere un femicidio y por otros una relación de avanzada, para la época. La dirección pertenece a Eduardo Sanchez.

Se trata de la historia de amor entre el escritor Raúl Barón Biza y la actriz y aviadora de origen suizo Myriam Stefford, que tuvo ribetes tan trágicos como desconocidos. Ella murió a la corta edad de 26 años, en un accidente aéreo en 1931 y él erigió en las cercanías de Alta Gracia un monumento a la memoria de una mujer adelantada a su tiempo. El director Eduardo L. Sánchez recorta con indudable pericia la historia de la volcánica pareja sobre el trasfondo de la historia de nuestro país en esos años.

A las 21:30 se continua con “La Soñada” un filme de Alejo Dominguez donde trabajan Romina Richi, Iván Gonzalez, Bárbara Lombardo, Cristina Alberó y Francisco Napoli.

Trata sobre Victoria Feldman, una guionista de formación académica y vida anti social, que sufre un fuerte estado depresivo, mantiene una deuda con Luis Ramírez, un experimentado productor de cine quién le anticipó dinero para la construcción de una historia. Abrumada por la sobreprotección de su madre psiquiatra y sumida en un bloqueo creativo, decide aceptar un nuevo desafío que la active profesional y anímicamente: Escribir la historia en tan sólo veinte días. Para esto, acepta viajar a “La Soñada”, la finca de Luis, en medio de las sierras de Córdoba.

El ciclo de Cine se lleva adelante desde hace once años y es el Dto. De Cine y Artes Audiovisuales quien lo ejecuta. Por su parte el Instituto de Cultura es quien hace posible este ciclo gracias al convenio que mantiene con el INCAA